23 November 2006

El Sol sale por el Oeste
23 de Noviembre de 2006

LAURA Desbloqueada la operación corte ingles en Cáceres. Este es el resumen de la reunión que mantuvieron ayer tarde el presidente de la junta y el alcalde de la ciudad en la que se apuntan dos soluciones, una con el promotor de la operación, otra sin él. Jose María Saponi nos cuenta un poco los detalles esta mañana, en unos minutos. Pero les adelantamos un poco la filosofía de la idea, no puede haber dinero como compensación por la recalificación del suelo, sino cesión de terrenos. Hablaremos de otros fondos monetarios, los que legó en forma de fundación el cacereño Fernando Valhondo Calaff. Se cumplen 50 años de su existencia y con los responsables de la misma también charlaremos esta mañana....
TIRMA: Yo creo que el problema de este asunto el del Corte Inglés es que no se ha organizado bien... falta de organización y de previsión.. Si lo hubiera dirigido unas secretaria.. otro gallo cantaría y es que ellas son más eficaces de lo que uno puede imaginarse... Hoy entrevistaremos a una muy especial, fue elegida en el 2003 como una de las mejores secretarias de este país... justo en una semana en la que el colectivo de secretarias demanda un reconocimiento de su trabajo y su formación.
JOSE ANTONIO Hoy es jueves, ya se acerca el día más bonito de la semana, el viernes, para ir calentando el ambiente hoy recibimos a nuestros agitadores que tratarán un tema controvertido en el mundillo de la música: amateurs contra profesionales. Es justo que cobren lo mismo, que tengan los mismos conciertos? Es el mundo de la música el que más carece de profesionales y por tanto del que menos se puede vivir? Cuántos músicos conocen ustedes que se dediquen sólo a dar conciertos? Nuestros agitadores nos lo pondrán el bandeja. Y para redondear el asunto hoy nos acompaña una profesora de piano que nos explicará cómo convencer a un niño de que la música es un universo maravilloso.
LAURA Maravilloso es también el mundo de los viajes, aunque sea a un lugar muy cercano, como es Portugal. Bueno, en este caso no viajamos, somos anfitriones de la cumbre hispano-lusa que comienza mañana en Badajoz. Pero desde hoy hablamos portuñol, porque portugues seria muy osado decirlo, en la feria hispano portuguesa que se inaugura esta mañana. Y volaremos desde allí hasta Castuera, como si fuesemos aguiluchos. Esta rapaz es objeto de estudio en un congreso del que también vamos a ocuparnos....
TIRMA: Y hoy seremos más ágil que un aguilucho.. Viajaremso hasta un colegio de Mérida para asistir a una clase de m´sucia..cómo se enseña este arte a los más pequeños y otra escapadita nos llevará a la Asamblea donde hoy se inicia el debate d ellos presupuestos regionales.. y la guinda, no pero el pastel si que los vamos a poner a la segunda hora con una tarta de 25 metros que van a elaborar la asociación de Amas de casa de Almedralejo.. Hasta que se acabe el pastel... pueden ir todos los vecinos de Almendralejo y comarcas.
JOSE ANTONIO Como todos los fines de semana de noviembre éste que se acerca será un clamos, un montón de estrenos, conciertos, festivalillos y festivalones. Mañana viernes se estrena Crimen Perfecto, el nuevo montaje teatral de Samarkanda Teatro. Nos colaremos en los ensayos para que nuestro querido Esteban Ballesteros, el conocido niño del tirachinas y otros personajes del Bimbazzo de Canal Extremadura TV, nos hable de esta obra. A que estamos deseando?
LAURA Pues si, pero como quedan mas de dos horas para ese momento, contenemos nuestra emoción con la música.....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home