26 February 2008

El Sol sale por el Oeste

26 de febrero de 2008

LAURA Uno de los temas que siempre despierta sensibilidades es el de la atención sanitaria. Y una de las cuestiones que esta en el debate reciente esta en torno al número de médicos que hay hoy. No hay suficientes, y se plantea si las facultades de medicina deben formar a más profesionales para que en unos años este problema se vaya superando. El problema, dicen desde las facultades, es que estas cosas deben planificarse muy bien para no formar a más de los que se necesitan para no crear grandes bolsas de desempleo. Y una planificación es compleja cuando hablamos de que un médico tarda unos 11 años en terminar su carrera y especialidad... Hoy hablamos de ello con el decano de medicina en Badajoz...

TIRMA: Y el tema del día es sin duda el debate,el cara a cara entre José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy.. Hoy es momento de analizar ese encuentros del que dan detalles todos los medios de comunicación. Debates, encuestas y sondeos fueron ayer noche colofón al primer debate electoral televisado después de 15 años. Un experto en oratoria y debate Guillermo Sanchez comentará la noche más seguida en televisión en el magazine de canal Extremadura radio.

JOSE ANTONIO ¿Debate? ¿A qué te refieres? ¿Al debate del debate? ¿O al debate del debate del debate? Esta campaña electoral está siendo más divertida de lo que esperaba. Además en pocas horas nos hemos encontrado con el Óscar de Javier Bardem, el superdebate político y los elegidos de Eurovisión. Por cierto a las 12 del mediodía se desvelan los resultados definitivos y Azahara, la cantante de Cabeza del Buey ayer estaba colocada entre las 10 primeras en número de votos en todo el país por encima de un montón de grupos famosos. Hoy la entrevistaremos y cómo no, la felicitaremos por ser la favorita de los oyentes extremeños como lo demostró el viernes pasado en nuestro programa.

LAURA Con nuestros analistas sociales hablamos de un uso cada vez más frecuente del teléfono móvil y de Internet como medio de denuncia. Colgamos vídeos que provocan el escándalo, la denuncia social, se usan las redes para dar a conocer las caras de algunos delincuentes.... pros y contras de estos procesos queremos repasar hoy. Y estará con nosotros también la responsable de infancia y familia del gobierno extremeño para hablar de un seminario en el que se enseña a los trabajadores de la administración a tratar a menores inmigrantes....

TIRMA: Y hoy serán protagonistas los más silenciosos de nuestra sociedad que deciden alzar la voz.. Son los no oyentes que han decidido iniciar su revolución callada pero que llega a toda la sociedad. Una editorial “Loquenoexiste” publica el libro “Sordo y Qué!!” que reune 13 testimonios de sordos que lejos de la compasión reivindican su lugar en la sociedad y mejoras para acceder a todas las areas.

Y cerraremos este bloque del sol sale por el oeste hablando de moda, del top ten de las ultimas tendencias.

JOSE ANTONIO Y las últimas tendencias de la música apuntan a la recuperación de rarezas y trabajos inéditos de mitos de la historia de la música. Es lo que nos trae hoy Pilar Boyer, la bien hablá, que hoy recupera la figura de josé Monge Cruz, Camarón de la Isla ya que su compañía acaba de sacar a la venta un disco con temas cantados por él que gracias a los milagros de la tecnología podemos escuchar ahora en perfecto estado.

LAURA la música forma parte de nuestro programa, música extremeña para empezar, hoy con Son de secano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home