26 February 2008

El Sol sale por el Oeste

18 de febrero de 2008

LAURA Prácticamente todos nosotros habremos visitado alguna vez un servicio de urgencias hospitalario. Un micromundo médico en el que los profesionales que ejercen piden que se reconozca su trabajo. Quieren que las urgencias sean una especialidad médica más, como el estudio de otras patologías concretas. Esperan que en los próximos planes de estudio aparezca y hoy hablamos de ello con un profesional que pertenece a una sociedad médica, un médico de urgencias en Plasencia....

TIRMA: Y a partir de las diez de la mañana viajamos por el mundo en busca de un extremeño. En esta ocasión nos vamos hasta la provincia de Formosa en Argentina. Alli encontramos a un placentino a Jose Vicente Conejero Gallego que vive en este pais desde hace 31 años. Jose Vicente es desde hace mas de una década obispo de Formosa y presidente de la Comisión episcopal de Argentina. Hoy nos cantará como se vive en esta provincia, cómo es su trabajo y su particular visión de los argentinos.

JOSE ANTONIO: Y como es lunes habrá que ir programando ya el próximo fin de semana, para qué esperar más. Así que vamos a estar muy viajeros en nuestra tercera hora, hoy una comisión de Cáceres 2016 está en Liverpool para anotar todos los detalles que hicieron de esta ciudad capital cultural europea este año 2008. Tenemos un viaje pendiente a Colombia, no os lo perdáis y todavía más. Viajaremos hasta Hollywood para avanzar algunas de las películas favoritas de este año para la gala de los Oscars, que se celebra esta semana. Lo que ocurre es que en nuestro espacio Los extremeños queremos dominar el mundo solemos darle la vuelta a las cosas y nos interesan mucho más los anti-oscars, los Razzies. Los peores actores, directores y cineastas del mundo también compiten por su frambuesa. Pero sabéis que aquí en España también hay anti-Goyas? Se llaman. Cómo no, Yogas.

LAURA con nuestros ex parlamentarios sabremos lo que hace un diputado. Los informes del fin de legislatura dicen que hay quien no ha presentado una sola iniciativa en cuatro años. ¿es ese un índice para medir la actividad que utilizan los partidos? ¿ o quien más cosas presenta no es quien mas trabaja? Hoy hablamos de esto y también estaremos con jorge Sena, bien conocido en Extremadura donde ha ejercido durante años como fiscal jefe del tribunal superior de la región. Ahora está en el Supremo y se encargará de una fiscalía nueva, delegado para personas mayores....

TIRMA: Daremos una vuelta a las ultimas noticias de nuestra región visto por tres mujeres: Nuestras chicas de la huerta Pilar Barrientos, Blanca Martinez y Elena Márquez que premiarán o castigarán con sus valoraciones a los personajes o a las actuaciones que han sido noticias los últimos días. Para que no se vayan con las manos vacías tendrán de premio alguno productos de la huerta.

JOSE ANTONIO Y seguimos apoyando a nuestros artistas. Los candidatos extremeños a Eurovisión. Hoy le toca el turno a José Vaquero que con su canción “Quiero sentir” aspira a ser el nuevo Miky, el nuevo Francisco, el nuevo D'Nash. Veremos cómo está dotado para ésto del estrellato. Y además hay otro episodio más de la controversia con Cajón de Sastre porque definitivamente no han sido aceptados en la competición a pesar de cumplir escrupulosamente todas las normas.

LAURA el desván del duende es el grupo extremeño elegido hoy para comenzar el programa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home