11 February 2008

El Sol sale por el Oeste
4 de febrero de 2008

LAURA Hay varias noticias en el día de hoy que nos ocuparán a lo largo de nuestro programa. Una de ellas, por eso de saber con lo que nos vamos a enfrentar en una mañana como la de hoy, la huelga en justicia. ¿Si tenemos un juicio pendiente hoy se celebrara o no? Pues se lo vamos a preguntar a uno de los sindicatos convocantes de una huelga en la que piden cobrar un sueldo similar al de sus colegas en otras administraciones regionales.

TIRMA: Osea que iniciamos la semana con reivindicaciones... pero también viajando... Hoy conocemos un poquito mejor a Jose Luis Joló que más que un extremeño en el mundo es todo un hombre de mundo. Joló vive a caballo entre Sintra, Badajoz y Madrid y hoy nos contará como es la vida en este pais y cual es su potencial.. Hablaremos de proyectos empresariales y de cómo fue la aventura que el lideró: la expansión del BBVA en Portugal

JOSE ANTONIO Pues a pesar de la lluvia los extremeños también nos expandimos, de hecho ya sabéis que los extremeños queremos dominar el mundo, esa es nuestra intención última, por eso hemos decidido hablar con algunos verdaderos cracks del carnaval, porque reconozcamos que, aunque estas fiestas son especiales para una gran multitud de enamorados del carnaval hay siempre algunos carnavaleros que son el alma de la fiesta. Y ellos nos van a dar una buena lección de lo que es un espectáculo en directo. Y cómo no, recuperaremos los sonidos del concurso más aclamado del fin de semana, no, no hablamos de la ceremonia de los Goya, aquí se habló sobre todo del concurso de murgas de Badajoz.

LAURA Hoy es el día de lucha contra el cáncer y por ello hoy hablamos con uno de los autores de un trabajo que quiere relacionar esta patología no sólo con lo que comemos, con cómo vivimos sino también con lo que sentimos. Porque según la teoría que están investigando, podemos nosotros provocar el cáncer, tras un trauma, un sentimiento negativo constante.... Una teoría de la que hoy hablamos. También compartiremos unos minutos con tres ex parlamentarios que repasaran con nosotros la ley de igualdad, las cuotas y la representación de hombres y mujeres en listas electorales...

TIRMA: Y nuestras chicas de la huerta también analizará la actualidad desde otro punto de vista, más descarado pero con el mismo rigor y análisis. Los excelentes productos de la huerta extremeña servirán para premiar o castigar a instituciones o persona. Hoy nos acompañarán Blanca Martinez, Pilar Barrientos y Ana Gonzalez.

JOSE ANTONIO Es que la huerta tiene más color cuando se cultiva con pasión, como las compañeras del programa Mestizo Mundo, Raquel y Ana Jiménez, que le ponen todo el cariño posible a este fantástico programa de esta casa y lo transmiten, vaya que sí. Pues con este mundo lleno de sonidos de todos los rincones del planeta, de todas las culturas, de todas las tradiciones y mezcolanzas posibles han llegado hoy a un número mágico, el 500. Nada menos, 500 programas de Mestizo Mundo que hoy celebraremos en nuestro Sol.

LAURA Escuchamos música como cada mañana de grupos extremeños. Hoy turno para Garaje

0 Comments:

Post a Comment

<< Home