26 February 2008

El Sol sale por el Oeste

20 de febrero de 2008

LAURA Nuestro primer tema de hoy nos deja con la boca abierta. A los más pequeños de la casa al menos. Visitamos a los dentistas extremeños que participan en el plan de salud bucodental. Hoy firma el ministro de sanidad con varias comunidades un convenio para facilitar la atención a los menores de 14 años, para que todas las regiones tengan el mismo trato. Extremadura ya presta este servicio desde hace unos dos años y el coordinador del mismo nos cuenta hoy cómo esta funcionando...

TIRMA: Pues esta mañana nos codearemos con la alta aristocracia.. Nos acompañarán en un especial del sol sale por el oeste el Vizconde de Amaya, La Marquesa de la Encomienda, la Marquesa de Cartago y el Vizconde de Torrehidalgo... hombres y mujeres del siglo XXI que han heredado un titulo nobiliario. Ellos nos contarán como se vive con este peso en el apellido, y nos mostrarán la cara y las manifestaciones de la nobleza en Extremadura.

JOSE ANTONIO A mí los nobles que más me gustan son Prince y David Bowie, pero ya sabéis que lo mío es la música, el cine, el arte en general... aunque a veces hay arte que asusta. Esa es la clave para que le tengamos tanto miedo a ARCO. No entendemos ciertos tipos de arte, eso está claro. Por eso hoy en La casa moderna tenemos por fin la visión de Ángel Sotomayor de esta feria mundial que él no se podía perder por nada del mundo mundial. Lo vamos a acribillar a preguntas. Y seguimos recibiendo sms's al 7212 votando por los jóvenes cantantes y grupos extremeños que se han presentado como candidatos a Eurovisión. Nosotros tenemos una versión comprimida de este festival, Oestevisión y hoy recibiremos a 2 candidatos, Malandanza desde Cáceres y Toni, desde Plasencia.

LAURA Veremos lo que esta ocurriendo en Cuba con los ojos de un cubano. ¿Supone algún cambio el anuncio hecho por Fidel Castro de dejar el gobierno? ¿O lo ven como algo que estaba ya previsto y que no tendrá consecuencias inmediatas? Miguel Peral, nuestro invitado, cree que se esperaba este anuncio y que no habrá cambios por ello. Y nuestros economistas nos cuentan hoy por que interesa que una empresa eléctrica no se divida. Nos interesa el futuro de Iberdrola....

TIRMA: Y Tras el gran escándalo de la Societe Generale provocada por uno de sus trabajadores hemos indagado en que los fraudes cometidos dentro de la empresa. Una consultora multinacional ha descubierto que la mayoría de los estafas las cometen ejecutivos y grandes directivos. Uno de sus representantes nos contarán porque engañan a sus empresas. Y terminaremos hablando de cocina hoy visitamos la ruta gastronómica en torno al emperador Carlos V que se celebra en la Vera.

JOSE ANTONIO Supongo que toda zona de la Vera debe estar preciosa con la lluvia, ya veréis cuando salga el sol va a ser un espectáculo. Pero mientras tanto nos quedamos en casa, que de catarros ya estamos bien servidos. Porque nuestros expertos en Nuevas Tecnologías nos hablan hoy de la virtualización. ¿A que suena bien? Desde luego es un asunto importante porque gracias a los consejos de nuestros expertos podremos probar en casa sistemas operativos y programas sin necesidad de descargarnos esos gigantescos archivos que nos bloquean todo. Y para completar las novedades musicales le pondrán hilo musical a la mañana. ¿Le das al “play” Laura?

LAURA Le damos los dos. Y para empezar escuchamos como siempre música extremeña. Con este grupo de Cáceres: Falcone

0 Comments:

Post a Comment

<< Home