23 March 2007

El Sol sale por el Oeste
23 de Marzo de 2007

LAURA Es el primer viernes de la primavera, disfrutaremos del mismo con una hora menos, eso si, porque se adelantan los relojes en la madrugada del sábado al domingo y hoy les contaremos entre otras cosas que hay un estudio realizado por una asociación de empresarias que dice que la igualdad entre sexos en el mundo de la empresa extremeña no es que no sea muy real, es que parece un poco utópico todavía. Por ejemplo, a las mujeres se les pregunta todavía sobre su situación personal, si tienen hijos.... a los hombres no. De esto y de la ley de igualdad hablan hoy en Badajoz en una jornada que han convocado desde esta asociación, ORMEX

TIRMA: Pues más mujeres habrá en la segunda hora... hoy hemos invitado a dos que protestan por el excesivo culto al cuerpo. Maria Jesus Rey una matrona de Coria se ha rapado el pelo en solidaridad con aquellas que lo pierden por enfemedad o por otra razón. Esta mujer defiende que somos más que un pelo bonito y ha emprendido una campaña para agrupar y fotografiar a otras mujeres que quieran raparse en pelo y repartirlo por los centros de salud.

JOSE ANTONIO Como las chicas de Soliloquio de grillos, por cierto me han dicho que preparan una película de esta obra de Juan Copete, a ver si llega a buen puerto. Muchos artistas como siempre en nuestra tercera hora. Novedades musicales, cine de cartelera con Javier Remedios (hoy se estrenan los 300), y además un avance de lo que será a partir del lunes la cita más importante del año si lo que os gusta es la sangre, la casquería y los sustos varios, el festival de cine fantástico y de terror. Por cierto, que hoy además es el día de la meteorología, que está dedicado al Polo. Por eso Carlos Benito nos hablará de ésto y de un puñado de extremeños de la UEX que viajarán hasta allí para estudiar durante meses el clima más helado de la tierra.

LAURA Vamos a acercarnos hoy a un proyecto relacionado con la producción de nuevas energías, los biocombustibles.... un proyecto que tendrá sede social en Extremadura, en Valdetorres. Van a generar así bioetanol y biodiesel, y todo a partir de cultivos en parte también extremeños y sembrados específicamente para ese fin. Así se implica industria y agricultura. Y nuestros informadores de guardia van a repasar una semana en la que hemos oído hablar del compromiso con los plazos del ave, para que este en el año 2010, y también de la situación del mundo rural.

TIRMA: Pues si nuestros periodistas analizan la actualidad desde su especial prisma nosotros vamos a ver hoy la realidad a vista de pájaro. Vamos a montarnos en un paramotor.. hoy hemos quedado con un instructor Luis Corbacho, que organiza una concentración de paramotores este fin de semana en Valverde de Leganés.... Y claro los viernes no puede faltar nuestra bruja Circe que hoy traerá regalitos para los Aries y muchas cosas más

JOSE ANTONIO Pues de ahí saltaremos hasta la música que no puede faltar en el Sol Sale por el Oeste, con un grupo mítico del rock'n roll, este fin de semana estará por Extremadura OBÚS, los creadores de himnos como “Vamos muy bien, lilili como cubas..” y cómo no, os recomendaremos algunas citas del fin de semana.

LAURA No falta nunca la música extremeña, nos pone la primera canción de hoy un grupo llamado Gwillow.....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home