27 December 2006

El Sol sale por el Oeste
27 de diciembre de 2006

ESPERANZA: Qué alegría da haber comenzado la semana en martes, porque hoy es miércoles aunque no lo parezca. Tenemos una primera hora viajera. Vamos a recorrer el término municipal de Cáceres. Bueno, ese es el cometido de la denominada patrulla verde. Un servicio creado por el ayuntamiento cacereño para vigilar que se cumplan las normas urbanísticas y medioambientales. De la labor que realizan los agentes de la policía local asignados a ese servicio vamos a hablar con el concejal de seguridad ciudadana de Cáceres. También queremos conocer hoy como desarrolla su trabajo una empresa extremeña que se dedica a realizar mediciones de ruidos, sobre todo es un trabajo que cada vez más demandan vecinos que residen en zonas de movida nocturna. La contaminación acústica, pues, y las numerosas quejas que genera es otro de los temas de hoy.

OLGA: Ayer, recordad, hablábamos de que al primero que nazca, se le otorgará el peso de la madre, del padre y del bebé en aceite con denominación de origen, de Monterrubio de la Serena. Pues hoy vamos a hablar de ese preciso momento: del nacimiento. De las horas en las que una mujer se tumba en una cama y da a luz. ¿Es mejor tumbarse en una cama o sentarse en una silla? ¿Qué postura es la más cómoda? De partos tratará el principio de nuestra segunda hora.

MARCE: Pues hoy hablaremos con un padre que parió ayer. Sí, el parto fue una obra de teatro, un clásico: Cuento de Navidad. Estará con nosotros el director de la obra. Un inglés que iba para científico y entre sus descubrimientos descubrió Extremadura. Se vino a vivir a Badajoz y hoy es actor y director. Y se acerca peligrosamente la noche más vieja y ruidosa, la noche de fin de año. Si usted quiere hacer el cotillón en su propia casa, este atento porque llega nuestro experto en diseño y decoración que nos contará como decorar la casa para esa noche vieja.

ESPERANZA: Es inevitable hablar aquí cada día de gastronomía. Y hoy lo haremos por partida doble. Porque además de nuestra visita a un restaurante, vamos a participar en una matanza familiar. Nos iremos a la localidad pacense de Villar del Rey, con José Carlos Macías, al que creo ya le tienen reservada una ración de migas. Es una tradición que podría desaparecer en Extremadura. Luego trataremos de ello.

OLGA: Y hoy tenemos dos secciones, como todos los miércoles, que no se van de vacaciones y que siguen trabajando incansablemente: son nuestro experto en gastronomía y nuestro psicólogo. Pablo Duque nos hablará de muchos temas. De compras, de la felicidad que da el consumo (o de la felicidad que algunos creen que da el consumo). Y Nicasio Durán nos hablará de consumir... buena comida. Nos presentará un restaurante que cumple hoy precisamente quince años, nada más y nada menos. Todo un adolescente, podríamos decir. Si les digo su nombre, seguro que a todos les suena, o les sabe: Aldebarán.

MARCE: Olga, te gustaría tener una segunda vida, diseñada como tu quieras? Puedes hacerlo. Internet nos da esa oportunidad. Se trata de Second Life, el último fenómeno de masas en Internet . Nuestro experto en Internet nos lo va a contar todo sobre esta segunda y feliz vida virtual. Y de la realidad virtual a la realidad natural y ecológica de nuestra tierra, hoy en “rutas desconocidas por Extremadura, vamos a conocer una maravilla que no figura en las guías oficiales, nos adentraremos de la mano de un experto en pleno corazón de las Hurdes, no se lo pierdan. Y algo mejor para terminar que hacerlo a ritmo de Tango? Estarán con nosotros para hablarnos de su último disco y para cantar en directo el grupo de tangos TANGO 3. ¿Bailas?

ESPERANZA: Bailo, si me llevas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home