26 December 2006

El Sol sale por el Oeste
26 de diciembre de 2006

ESPERANZA: Estrenamos semana corta, que siempre ayuda y más después de los excesos de estos días. Para empezar, hoy en el sol sale por el oeste hablaremos del graffiti, una forma de vandalismo para unos, por los daños estéticos que causan las pintadas, y una forma de expresión artística para otros. En el programa nos va a acompañar un representante de los comerciantes cacereños afectados por los que garabatean con los spray y el presidente de una asociación de grafiteros de Plasencia, que se encarga de pedir al ayuntamiento lugares para desarrollar lo que ellos consideran un arte. También tendremos tiempo para hablar de las novedades fiscales de 2.007.

OLGA: Aunque cuando uno trabaja, no lo parezca, seguimos estando en Navidad, sí que sí. Y vamos a ver cómo han pasado las navidades quienes no tienen familia por determinadas circunstancias. Porque han vivido en la calle, porque han tenido problemas con las drogas o el alcohol... Nos iremos al centro de transeúntes de Plasencia para hablar con Iván Torres, su director. Porque los voluntarios no descansan ni en Navidad.

MARCE: Pues si querida Olga, para que la gente disfrute en Navidad alguien tiene que trabajar: nosotros sin ir más lejos. Pero también el mundo del teatro, y especialmente las compañías de teatro infantil. Hoy comienza El certamen de Teatro “Erase una vez en el Gran Teatro. Un encuentro de teatro dirigido a los más pequeños que ademas de entretenerlos también contribuye a crear espectadores del futuro. Hablaremos largo y tendido de esta cita navideña de las artes escénicas, con el director del certamen y del Gran Teatro de Cánceres, Isidro Timón.

ESPERANZA: Canal Extremadura Televisión emite cada semana un programa que nos descubre personajes y paisajes de nuestra región. Ruta Oeste es su nombre y lo podemos ver la tarde de los domingos. El programa lo presenta Andrés Bernal y con él queremos hablar sobre este espacio que nos descubre Extremadura y nos retrata tal y como somos. Al final de nuestra primera hora, noticias de otro mundo que no tienen hueco en los espacios informativos.

OLGA: Y también hablaremos de comida. O de comida, no exactamente. Pero sí. Dios, qué hambre me está entrando... ¿Se imaginan? Un café con una buena tostada de pan blanco con aceite de oliva, denominación de origen. Monterrubio de la Serena. Pero, para que disfrutemos de este aceite, es necesaria la recogida, que precisamente se hace en estas fechas. Con los calores. La Denominación de Origen ha realizado una campaña que se llama Bebé Sano. Ya les contaremos por qué. Y también, después del atracón de tostadas imaginarias que nos estamos dando, hablaremos de moda, tallas... con nuestra experta, Águeda de la C.

MARCE: Y atención porque hoy estrenamos nueva e interesante sección, se llama rutas por la Extremadura más natural y desconocida. Una propuesta que cada día vamos a hacer a nuestros oyentes para que si lo desean conozcan algunos de nuestro mayores tesoros naturales. Y lo haremos de la mano de conocidos y expertos naturalistas y ecologistas, hoy para inaugurar el espacio contaremos con un lujo: nada menos que el naturalista Joauquin Araujo, él nos llevará a una ruta interasantísima por una garganta en la Comarca de las Villuercas. Además tendremos a la Bien Hablá, Pilar Boyero nos deleitará con ese verbo que posee para hablar y cantar. Y terminaremos con un homenaje a una maquina: James Brown. Sabéis que en Canal Extremadura Radio hay un programa que lleva su nombre “EL marrón de James” que conduce Diego Barriga, pues con él recordaremos a esta maquina de fanki.

ESPERANZA música para vivir estos momentos de ilusión......

0 Comments:

Post a Comment

<< Home