15 December 2006

El Sol sale por el Oeste
15 de diciembre de 2006

LAURA. No esta Tirma con nosotros a esta hora de la mañana pero lo estará en pocos minutos. Ahora explicamos el porqué. La propuesta con la que abrimos esta mañana nuestro sol es la de un paseo en moto por la ciudad de Badajoz. Bueno, no es un paseo en realidad, sino una protesta que organizan los moteros extremeños. Quieren más seguridad en las carreteras en especial para este colectivo que ve en los guardarraíles un enemigo más que un elemento que pueda protegerles cuando circulan por la carretera. Y se concentran mañana entre otras ciudades de todo el país en Badajoz. Esto en la primera hora, y nuestra Tirma esta hoy viajera y conducirá la segunda hora desde el centro penitenciario de Cáceres. Hemos quedado con muchas personas que viven allí internos, formadores y funcionarios.

JOSE ANTONIO Qué emocionante. Estoy deseando escucharla en la segunda hora de el sol sale por el oeste, para la tercera tendremos cuentos de navidad con nuestro crítico de cine Javier Remedios. Carlos Benito, el hombre del tiempo nos hablará del Invierno, que ya entra en nuestras vidas en muy pocos días, ¿no se han preguntado cómo saben que empieza exactamente a una hora en punto, no podían redondear en plan “uy, pues hoy no hace mucho frío, vamos a esperar a decir que empieza el invierno para la semana que viene que si no no se lo va a creer nadie” ¿Tengo o no tengo razón?

LAURA: Empieza hoy una campaña de la consejeria de educación que quiere resaltar el papel de los profesionales de la enseñanza, de los maestros y profesores.....Vamos a conocer un poco mejor los motivos que han llevado a la junta de extremadura a hacer esta difusión del papel de nuestros enseñantes. Y con nuestros periodistas repasaremos la actualidad en Extremadura....y por adelantar un poco el guión de nuestra segunda hora durante 55 minutos pretendemos conocer cómo es un día normal en la prisión cacereña, que actividades se puede realizar...cómo funciona este centro...

JOSE ANTONIO. sobre todo queremos escuchar las ilusiones, las inquietudes y las esperanzas de estas personas... Tendremos tiempo hasta de contar cosas tan bonitas cómo una de historia de amor de dos reclusos que terminó como en los cuentos, con Boda...ya en nuestra tercera hora hemos hablado muchas veces de los espacios para la creación jóven, una de las mejores ideas de este gobierno después de la promoción del jamón de bellota, pues hoy tendremos a algunos miembros de un joven grupo que hoy actúa presentando su trabajo en el espacio de Almendralejo. Se llaman Rencor, suena metalero verdad? Y para terminar sobredosis de glamour, hablaremos con los organizadores de Miss y Mr España, que están como locos con la celebración de la gala de este mes donde se elegirán a los y las candidatas y candidatos para el concurso de belleza por excelencia en este santo país.

LAURA. Música....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home