21 September 2006

El Sol sale por el Oeste

21 de septiembre de 2006

LAURA Contando, las horas, los minutos, estoy esta mañana, anticipando los buenos momentos que pasaremos esta mañana. Contando contando, esta también nuestro primer invitado. Es el presidente de la diputación de Badajoz y dice que a los pequeños municipios extremeños las cuentas no les salen a fin de año. Piden un fondo especial de cooperación y para conseguirlo esta de reunión en reunión. Por cierto, que Juan María Vazquez es miembro de la ejecutiva regional socialista, así que aprovecharemos para hablar con él de Guillermo Fernandez Vara, propuesto como candidato a la presidencia de la junta por su partido. Tambien repasaremos con fomento de emprendedores alguna iniciativa dirigida a los estudiantes universitarios...
TIRMA: Y hoy vamos a proponer a los oyentes un viaje imaginario por el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida que ha cumplido 20 añitos... que pueden parecer pocos...pero son muy intensos... para un lugar que sirve de memoria para todos los ciudadanos. Y de memoria, de los fallos que tiene la memoria hablaremos...Hoy se celebra el Dia Mundial del alzheimer...Queremos ponernos en al piel de los familiares que viven una enfermedad paralela...
JOSE ANTONIO Hoy es un día especial en El sol sale por el oeste. Hoy no conduzco la tercera hora, descansais queridas Tirma y Laura, y es que a las 11 de la mañana el ganador del concurso de este verano en el que buscábamos oyentes con vocación de periodistas hoy culmina. Roberto Maqueda, de 15 años, va a dirigir y presentar la hora más cultural de este programa. Ya está aquí preparando la escaleta, haciendo guiones y preparando entrevistas. Roberto Buenos días.
ROBERTO Buenos días.
JOSÉ ANTONIO Qué nos traes en esta tu hora?
ROBERTO Hablaremos con el albañil que encontró uno de los pocos ejemplares del Lazarillo de Tormes, fue en Barcarrota. También hablaremos del comienzo del curso el conservatorio superior de Badajoz. Y de una interesantísima propuesta: la orquesta sinfónica europea de gitanos.
JOSÉ ANTONIO Tupendo.
LAURA Pues sí. Vamos a tener hoy algunos invitados muy especiales. Son dos miembros de la judicatura española que participan en un curso organizado por el tribunal superior de justicia de extremadura para que nuestros jueces conozcan al dedillo las ultimas novedades legislativas. Y es que la formación es necesaria en todos los ambitos. Pues nos ocuparemos en concreto de dos de los aspectos que se tratan en estas jornadas formativas, sobre la circulación vial y sobre las penas alternativas a la prisión que existen.
TIRMA: Y el sol sale por el oeste también saldrá a la calle para conocer la opinión de los extremeños ante la elección de Guillermo Fernandez Vara como candidato por el Partido socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura.. y habrá tiempo para retomar el pasado gracias a la revista de prensa de antiguas publicaciones que nos trae nuestra compañera María Hurtado... nos vamos a montar en la maquina del tiempo.
JOSÉ ANTONIO Y más cosas.
ROBERTO Así es: Nos acercaremos hasta Feciex, la feria cinegética de Extremadura. Y cómo no, como marca la costumbre también tendremos novedades musicales. Todo esto en la tercera hora de El sol sale por el oeste.
LAURA Y nuestro programa va tejido cada mañana con entrehilos dorados, los que pone la música.....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home