11 September 2006

El Sol sale por el Oeste
11 de Septiembre de 2006
LAURA. Nos hemos propuesto esta mañana ir de tiendas. No es que haya rrebajas, o que estemos buscando algo concreto, es que vamos a hablar de los centros comerciales abiertos. Que son, como funcionan.... es lo que vamos a conocer de primera mano con una de las primeras asociaciones de comerciantes que han puesto en marcha en nuestra comunidad esta idea, en la calle Menacho, en Badajoz.... No es la única, la idea ronda en otras partes y el gobierno regional ha aprobado ayudas para fomentarlo.
TIRMA:lo cierto es que como las temperaturas empiecen a bajar, que es lo suyo, puede ser esta una buena semana para comprar alguna cosita de cara al otoño... lo que nos gusta gastar..
Pero lo que realmente le gusta al equipod e magazine es estar al pie de laa ctualidad. Mañana martes unos 200 policías de la región van a participar en una jornadas de formación sobre la violencia de género. Pasos importantes que se dan para atajar este problema crudo y al parecer difícil de erradicar...pero no imposible... es cuestion de todos... A las diez de la mañana estará con nosotros el inspector jefe del Grupo de violencia de genero de la policia de Extremadura para conocer más aspectos de cómo estos profesionales actuán antes estas situaciones y que se pude mejorar.
JOSE ANTONIO A ver habéis comprado las gomas de borrar, los libros de texto, los cuadernos de rayá y destruí. Mañana volvemos al cole y hoy hablaremos de libros, de los que se han puesto de moda este año, de los que se pondrán, de lo que cuesta comprar los libros, que es muchísimo, en fin. Septiembre es lo que nos trae. Además retomamos nuestras novedades musicales, los últimos lanzamientos discográficos interesantes o letales, o ambas cosas a la vez.
LAURA amanece esta mañana con nubes, al menos aquí en merida, desde donde divisamos cielos cubiertos, pero no se espera agua. Y al cielo miran con preocupacion en distintas zonas de extremadura, por problemas de abastecimiento en algunas comarcas o por la situación actual del sector agrario en otros. Es otro de los temas que vamos a tratar en esta mañana en el sol sale por el oeste, cual es la situación de algunos cultivos y necesidades y también obras de abastecimiento que se han aprobado para mejorar la calidad de las aguas que beben en comarcas como la de tentudia.
TIRMA: Y de beber, beber cosas hechas con arte es lo que vamos a hacer esta mañana. Hemos invitado al Sol sale por el Oeste al campeon nacional de cocteles de España. Trabaja en extremadura y tiene un coctel sabroson, bautizado como Amanecer 2006...muy apropiado para un magazine como el nuestro.. Y con una copita de coctel agitado y fresquito nos vamos a dar una vuelta por el mundo para buscar a nuestro extremeño emigrante. Os apetece?
JOSE ANTONIO Y yo con lo mío, las clases son un engorro para los jóvenes que tienen un grupo musical? O son la razón por la que sus familias vuelven a casa y empiezan de nuevo los ensayos? Lo sabremos, un grupo que empieza pero con gancho estarán por aquí contándonos su método y además cantándonos sus canciones, ellos están muy contentos por haber teloneado este veranos al Sueño de Morfeo, se llaman Todos menos tú. Y además conoceremos una iniciativa fantástica para los jóvenes que quieren publicar su música. Se trata del disco Naranja.
LAURA Ponemos nuestra mejor sonrisa para encarar este lunes, 11 de septiembre y la música nos ayuda a ello.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home