17 August 2006

17 de Agosto de 2006
El Sol sale por el Oeste

OLGA: Buenos y lluviosos días, y la lluvia es buena noticia aunque llegue tarde, sobre todo para los gallegos. Pretendemos pasar las siguientes tres horas con ustedes, para hablar de muchos temas. Por ejemplo, de guarderías rurales: en Don Benito existen y funcionan muy bien. Pero también de nuevas tecnologías de la información: les acercaremos a conceptos como inteligencia artificial o bibliotecas virtuales. Y es que en Mérida se va a celebrar un congreso internacional con las primeras figuras de la investigación en este terreno, cada vez más accesible para todos y más apasionante y que nos sirve, por cierto, para que todo el mundo esté un poquito más conectado.
TIRMA: Hay que ver cómo es la vida. Las adversidades y los obstáculos que se nos presentan cada día permiten agudizar el ingenio hasta limites insospechados. Es el caso de uno de neustros invitados que tras varios años de demandar una psicina cubietra para su pueblo y no obtener respuesta a pasado a palabras mayores. Para llamar la atención se ha propuesto cruzar a nado el estrecho de Gibraltar. Una hazaña de alto calado ya que no muchos españoles lo han conseguido. Hablaremos con Miguel Angel Acosta un vecino de Coria que va a ser el protagonista de esta aventura en el mar. Y tendremos tiempo de entrevistar también al alcalde de esta ciudad que hoy abre sus jueves turístico con el tradicional Mercado medieval. Un poquito más tarde nos daremos una vuelta por allí.
JOSE ANTONIO:
OLGA: ¿Os imagináis que os toca la lotería o el cupón de la ONCE? Pues el cuponazo de verano ha tocado en Navalmoral de la Mata y suponemos que el ambiente festivo y la incredulidad seguirán campando a sus anchas. Qué buen regalo para el fin del puente de agosto. Un puente, por cierto, en el que muchos han cogido el coche para desplazarse: el coche es un instrumento fundamental en nuestras vidas. Y de carreteras vamos a hablarles: de cómo evitar los puntos negros y reducir los accidentes.
TIRMA: Y en esta vida frenética, donde el tiempo es oro, surgen empresas que pretende hacer más cómodas las labores de casa. Se llama Recados Mérida y como su nombre indica se encarga de hacer los recados de aquellos cómo usted que no sabe cómo estirar las horas para sacar al perro, lavar el coche o hacer la compra. Hablaremos con una de sus creadoras, seguro que ella nos cuenta si en realidad nos organizamos bien el tiempo o llevamos una vida de locos.
OLGA: Y, para calmarnos, porque la música amansa a las fieras, y así no nos volveremos locos, pongamos una canción fresquita para este verano que parece otoño ya...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home