07 November 2006

El Sol sale por el Oeste
7 de Noviembre de 2006

LAURA Las huelgas son hoy protagonistas de la mañana. La primera de la que vamos a ocuparnos es la que se ha convocado en Almendralejo, en un Instituto de Enseñanza Secundaria, el Santiago Apostol. Apoyan a un profesor al que un juzgado ha condenado por vejaciones a un alumno a pagar cien euros. Desde el centro, el claustro apoya al jefe de estudios y hay otros institutos de la región que se suman a esta protesta. De la misma hablamos hoy con un sindicato de enseñantes y con el presidente de la asociación de padres y madres del centro
TIRMA: Pero hoy nos colaremos también en un instituto para otra cosa bien distinta. Hablaremos con un profesor que imparte clases de ajedrez como pieza fundamental para la educación de los escolares. El se llama Manuel Rodríguez y es el presidente del Club Linex Magic de ajedrez que ha resultado campeones de España de ajedrez. Hoy descubriremos todas las claves de este juego, arte o actividad apasionante que atrae a grandes y pequeños. Tendremos tiempo de salir a la calle, bueno en concreto a la carretera para hablar con algún camionero y saber como llevan, él y su colectivo la huelga de gasolineras.
JOSE ANTONIO Cuánta huelga, a ver qué dicen nuestros cantautores sobre el asunto, ellos que hablan mucho de la nueva generación, del futuro, de la inocencia, de que los malos son los que ostentan el poder y me da a mí la nariz que estarán a favor de la huelga de profesores, se lo preguntaremos. Y nuestra vida es mejor cuando Pilar Boyero está cerca, qué bien estuvo en el concierto de este fin de semana en Canal Extremadura Televisión... hoy nos volverá a demostrar porqué ella y nadie más es “La bien hablá” de el Sol Sale por el Oeste.
LAURA Pero decía yo que las huelgas nos ocupan, y es que desde las doce de la noche hay otra en marcha, la de estaciones de servicios. Saldremos a la calle para saber cómo se está viviendo esta jornada de paros convocada por los sindicatos UGT y comisiones obreras reclamando mejoras laborales para los empleados de las gasolineras. Además hablaremos de emigración, con nuestros sociólogos. Tambien hablaremos de libros, bueno, mejor dicho, de lectores ....
TIRMA: Y después de tanta huelga y protesta que mejor que hablar de cosas más agradables. Nuestra cita de todos los martes nos llevará a Portugal nuestro corresponsal Paulo Ferreira nos ofrecerá sus recomendaciones para pasar un buen fin de semana. Y recordaremos con nuestra experta en moda que dio de sí la feria de novias en Madrid celebrada este fin de semana.
JOSE ANTONIO Has visto ahora podemos gritar “Vivan las novias”! En la tercera hora exclamaremos Viva el festival, el de Badajoz, el de Teatro y Danza Conteporáneos. Hoy Els Joglars con Albert Boadella, presentan su último montaje. Lo veremos hoy y mañana pero como siempre en este programa les contaremos antes que nadie los intríngulis de esta oferta cultural, que para eso somos los más madrugadores de la región, no?
LAURA Música ahora en Canal Extremadura Radio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home