07 March 2007

El Sol sale por el Oeste
7 de Mazo de 2007

LAURA Es el día del emprendedor. En Extremadura al menos, así que esperamos hoy contagiarnos de ese espíritu y con esa idea emprendemos el camino radiofónico de esta jornada. Y lo hacemos hablando precisamente de empresarios, con uno de los responsables de la asociación regional que los agrupa, la CREEX. Juan Manuel Arribas nos ayuda a entender un proyecto que han puesto en marcha no hace mucho tiempo. Se llama empresas de experiencia, y la idea es que un parado con buena formación realice prácticas en una empresa ficticia. Bueno, a grandes rasgos, Juan Manuel Arribas nos lo detalla en pocos minutos....

TIRMA: El trabajo, el mundo del trabajo centra casi toda la segunda hora... hablaremos de cómo el trabajo concienzudo y detallista de un restaurador ha logrado descubrir la historia de un cuadro de Zurbarán muy viajero que fue objeto de expolio por los franceses.. Una historia bonita que tiene como arranque un pequeño papel pegado detrás de un maravilloso cuadro de este artistas extremeño... Y el trabajo seguro que quedará en segundo plano en la vida de Manuel Cerrato y Maria Jimeno que son desde el pasado dia uno de marzo millonarios al tocarles la primitiva.

JOSE ANTONIO Qué momento, eso de que te toque la lotería debe ser... Yo me iría a viajar por el mundo durante un año por lo menos. Bueno, volvamos a la tierra, que aquí en el mundo real no se está nada mal. Nuestro amado Ángel Sotomayor nos hablará de retratos, de fotografías, de esas bonitas instantáneas que quedan horrorosas allá donde las pongas pero es que nos traen tan buenos recuerdos... Hoy elegiremos entre fotos o cuadros abstractos, qué encargar? Qué quemar en la chimenea? Lo resolveremos en la tercera hora en la casa moderna, y hoy volveremos a regalar entradas para el concierto de hoy de Julieta Venegas. Preparad los sms's porque os pediremos el nombre de cualquier programa musical de Canal Extremadura Radio.

LAURA Dos economistas, Antonio García y Antonio Fernández, nos acompañan cada miércoles para repasar datos económicos. Y hoy su análisis se centra en el mundo laboral pero sobre todo en lo que a mujeres se refieren. En Extremadura hay más paradas que parados y esto a pesar de las ayudas que hay para contratación de mujeres en determinadas situaciones.....A ver que conclusiones sacan hoy nuestros asesores. También hablaremos con el presidente de la confederación del guadiana sobre el cuidado del río, un trabajo en el que quieren implicar a los jóvenes adolescentes....

TIRMA: Y yo sigo con el trabajo... nuestro neuropsicólogo Pablo Duque nos dará las claves para lograr un trabajo perfecto o cómo sentirnos a gusto con el nuestro y cerraremos con un premio a la buena labor.. Un joven de Badajoz ha logrado el primer premio del concurso de jóvenes restauradores de Extremadura.. un evento al que nos lleva hoy la cofradía gastronómica de Extremadura.

JOSE ANTONIO Y hoy la televisión y el video se hacen un hueco dentro de la radio. Hablaremos la conectividad en equipos de reproducción de audio y video en sistemas informáticos. Perdón que eso es castellano futurista, en castellano del siglo XX, cómo ver las películas del ordenador en nuestra tele del salón. Más claro, no? Y de paso otras formas modernas de ver películas y televisión en lugares distintos a los habituales. Y cómo no, hoy comienza el festival de cortos, documentales y animación ENVIDEO en la ciudad de Cáceres, un festival donde los más arriesgados y los más jóvenes harán las delicias del espectador más exigente.

LAURA El grupo extremeño que hoy nos ofrece la primera canción del programa se llama aliados del viento

0 Comments:

Post a Comment

<< Home