05 February 2007

El Sol sale por el Oeste
5 de Febrero de 2007

LAURA Os voy a llevar de bares esta mañana...aunque os parezca muy pronto. Pero un café si que apetece, no? En los bares, lugares de reunión al fin y al cabo de mucha gente, han nacido grandes proyectos...bueno, las ideas al menos. Y con esta excusa el gabinete de iniciativa joven y la asociación de universidades populares de Extremadura han decidido crear en los bares el clima adecuado para que surjan proyectos imaginativos. La sociedad de la imaginación llega a los bares con propuestas de encuentros como nos contaran hoy desde AUPEX.....

TIRMA: y es que El sol sale por el oeste ofrece, imaginación, cultura, información y lo mejor de todo, logra convertir el mundo en un pañuelo...no se lo creen, pues cada lunes viajamos por todos los continentes en busca de extremeños que un día salieron y decidieron empezar una nueva vida lejos de su tierra. Hoy nos vamos hasta Méjico. En la ciudad de Monterrey vive una emeritense ...ella es Carolina Ceballos...y hasta esta linda tierra viajaremos a partir de las diez de la mañana.

JOSE ANTONIO Los viajes sientan bien los lunes, así nos evadimos de la cruda realidad, hoy les proponemos viajar en la tercera hora pero sin salir de la camillita, porque hablaremos de la prueba clasificatoria del juego de cartas Magic a nivel mundial, se celebra esta semana en Badajoz y los ganadores del concurso se repartirán más de 240.000 dólares! El universo friki vuelve al ataque, igual que el cine, que vuelve también. El cine de siempre, el cine de calidad, los ciclos más chulos los tendrán a partir de ahora en Mérida, porque hoy se presenta la nueva sede de la Filmoteca de Extremadura en la capital autonómica.

LAURA De cine parecen en ocasiones las cosas que pasan en la política. Nuestros ex parlamentarios tienen hoy sin duda mucho de lo que hablar. Se van perfilando listas electorales para las autonómicas y para las municipales y hemos conocido este fin de semana los primeros puestos de la candidatura de izquierda unida-siex.....No estará Teresa Rejas, tras algo más de una década en nuestro parlamento, y esta mañana nos cuenta sus motivos. Es lunes y tendremos además mucho deporte y noticias de este mundo que parecen de otros.....

TIRMA: Y quienes siempre traen aire fresco a este programa nuestras chicas de la huerta....ellas se dedican a quitar el grano de la paja y analizan la actualidad con un prisma de colores... nuestras chicas premian los mejor y lo peor de la semana otorgando hortalizas, frutas y demás joyas de la huerta... Los lunes son menos lunes cuando ellas participan en el sol sale por el oeste.

JOSE ANTONIO Qué gran verdad. Aunque sabéis qué, vamos a probar con otra solución para que parezca que hoy en viernes. Vamos a invitar a nuestro hombre del tiempo, que siempre suele aparecer por aquí para hablar de la previsión del fin de semana, pero para que nos invite a una exposición sobre el mundo de la meteorología. De paso hablaremos de las nieblas que no hay quien se las despegue ni con espátula.

LAURA Nos abrimos paso entre las brumas con música, extremeña, por supuesto....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home